Chubut finalizó con éxito su participación en la Seafood Expo North America en Estados Unidos

Tras tres días de intensa actividad, cerró la feria internacional del sector más importante en Estados Unidos.

El Gobierno del Chubut se despidió con éxito de la Seafood Expo North America, que se desarrolló hasta este martes en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Para dar un cierre al trabajo de vinculación comercial de Chubut con nuevos mercados internacionales, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, mantuvo diversas reuniones de trabajo con socios comerciales de empresarios argentinos apostados en nuestra provincia.

Además, mantuvo un cordial encuentro con la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, con quien abordó los alcances y otros aspectos centrales del Convenio del Golfo.

En ese sentido, Aguilar afirmó: “Celebro cada encuentro que pudimos llevar adelante durante la exposición, porque son lazos que se establecen y refuerzan en beneficio de la pesca de Chubut”.

Nuevo desafío: Algas marinas

Por otro lado, el secretario de Pesca adelantó que “para cerrar el día recibí un particular pedido de algas marinas, destinadas a las industrias alimentaria y farmacéutica, lo que va a representar un gran desafío para Chubut”.

Sobre la feria

La Seafood Expo North America es considerada la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.

Cabe recordar que, en la última edición, en 2022, expusieron sus productos 1.200 empresas de más de 40 países y visitaron la muestra más de 20.000 profesionales de diferentes lugares del mundo.