Denuncias anónimas permitieron el secuestro de pirotecnia y la clausura de un negocio

El personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn realizó un allanamiento en un local comercial por venta de pirotecnia. La diligencia dio resultados positivos porque se incautó una importante cantidad de elementos que están prohibidos venderse por ordenanza municipal.

Los efectivos policiales llevaron adelante el procedimiento en un negocio de la calle Marzullo y sobre el que recibió una denuncia anónima donde alertaba de la venta ilegal de estos elementos.

En el marco del procedimiento se incautaron 3.108 fósforos, 169 cañitas silvadoras, 169 petardos, 62 unidades abejitas, 89 cañita de tamaño mediano, 4 cañas medianas de luces, 5 cañas de luces tamaño grande.

Además, se secuestraron 1 caja de luz de 104 disparos que está valuada en 90 mil pesos, 1 mortero con 5 bolas de luz y estruendo, 82 cajas de Chasquiboom de 10 unidades cada una, 13 unidades de morteros tamaño mediano, 24 unidades de candelas por 5 tiros cada una.

Junto a ello, se procedió a la incautación de 2 volcanes, 30 baterías por 15 tiros cada una, 37 unidades de mata suegra, 23 unidades de bengalas por 3 tiros cada una y 17 cajas de bengalitas por 5 unidades cada una.

Por disposición del Fiscal de Turno, Alejandro Barroso, los elementos fueron trasladados y custodiados por personal de Explosivos de la ciudad. Asimismo, el personal de Inspecciones Generales procedió a la clausura del local comercial.