El cuerpo médico del Deportivo Madryn brindó nuevamente charlas de primeros auxilios al plantel de primera

La charla abarcó todo lo referido a primeros auxilios en situaciones que comprometen la vida de los jugadores durante la competencia. Según expuso Ballari, estas capacitan sobre “el manejo del RCP básico y el manejo de traumatismo de cráneo en una situación de juego”.

También, Marcelo explicó que en caso de emergencias de este tipo cada jugador tenga un papel para facilitar las tareas de salvamento: “armamos protocolos para que cada integrante del plantel tuviera un participativo y un rol especifico”, así asegurar que no hubiera ningún estorbo involuntario que complique la asistencia médica.

A pesar de los cambios de cuerpos técnicos, desde 2021 que estas capacitaciones se realizan de manera ininterrumpida, según explicó el coordinador médico “nos pareció super importante” la aplicación de estas, catalogándolas como una “costumbre”.



capacitaciones

Hoy las capacitaciones no se limitan a los primeros auxilios, sino que los jugadores tienen los conocimientos necesarios para hacer uso de equipo de asistencia médica: “se les pudo enseñar a los jugadores el manejo del desfibrilador externo automático, la tabla larga y los collares de filadelfia”. Así señalando un gran avance en esta tarea, que en momentos de emergencia puede significar salvar la vida de una persona.

Elchubut