DOS JÓVENES MÚSICOS MADRYNENSES RUMBO AL FESTIVAL SOIJAR

Elías Jofre e Ivana Nahuelfil, han sido seleccionados para participar del Festival del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Argentina





Elías Jofre, violoncellista, e Ivana Nahuelfil, contrabajista, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn (OIJPM) han sido seleccionados para participar del Festival del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Argentina.



El encuentro reunirá a chicos y chicas de todo el país. Trabajarán con maestros de primer nivel preparando la Novena Sinfonía de Beethoven, la cual será ejecutada por los 150 músicos seleccionados en un concierto final el 25 de febrero.



El Festival es un encuentro nacional anual, que cuenta con la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y líderes de todo el país que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario. Se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.



En la edición 2024, se conmemorará un momento histórico: el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. El desafío musical es muy grande, pero al trascenderlo los chicos y chicas estarán vivenciando compartir en un escenario parte de un legado inmortal.



Elías e Ivana viajarán 3 días antes ya que participarán también de la “gala de apertura” del Festival junto a una orquesta filarmónica federal. El concierto se realizará el 19 de febrero y, en este caso, acompañarán a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.