Es el dato del Observatorio de la Deuda Social Argentina de esa universidad privada para enero, pero también advirtió que podría aumentar rápido si la inflación sigue al alza y la recesión continúa profundizándose.
A solo días de conocerse la inflación de más del 20% de enero y cuando se espera que los próximos meses mantenga una cifra similar o incluso al alza en marzo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA) publicó su último informe sobre niveles de pobreza y advirtió sobre una fuerte disparada en diciembre y enero pasados, justamente tras la mega devaluación decretada por el flamante Gobierno de Javier Milei.
Según sus proyecciones, el 57,4% de los argentinos ya vivían bajo la línea de pobreza el mes pasado y, alertaron, la situación podría empeorar rápidamente si los precios continúan creciendo rápido y la recesión económica profundizándose.
«La pobreza estructural en la Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado» que los últimos meses, adelantó el director del Observatorio, Agustín Salvia en declaraciones a TN este domingo, tras publicar el informe el sábado. Según sus datos, entre los 27 millones de argentinos que son pobres, unos 7 millones (15% de la población) son indigentes, es decir, que no llegan a comer todos los días.