El acuerdo establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se hace cargo del equipamiento técnico y del personal que va a cumplir las funciones, y que el Municipio acondicionará las instalaciones. Habrá un sistema de videovigilancia para los núcleos urbanos y sectores rurales.
En representación del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el Subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, se reunieron con el intendente de Gaiman, Darío James, con el objetivo de coordinar los detalles para la próxima instalación del Centro de Monitoreo (CMU) en la ciudad valletana.
Los funcionarios de la cartera de Seguridad y Justicia, junto a los jefes policiales locales, verificaron, además, el lugar donde se emplazará el nuevo CMU, y recorrieron el predio de la dependencia policial donde se encuentran vehículos retenidos.
A través de un convenio formal entre la Provincia y la Municipalidad, se acordó que el organismo provincial colocará los monitores, el personal, el equipamiento técnico necesario y la infraestructura de red para optimizar las funciones de videovigilancia; en tanto, el Municipio se encargará de reparar la cuestión edilicia de las futuras instalaciones.
Se valoró, asimismo, que con el Centro de Monitoreo local se podrán expandir los trabajos preventivos de seguridad en el casco céntrico y sectores rurales. A su vez, el personal de la Comisaría local formará parte del esquema y podrá concurrir de inmediato ante cualquier requerimiento o situación de emergencia que se presente.
—