Sastre reclamó consensos por el conflicto en la pesca

El intendente Gustavo Sastre analizó la situación que está atravesando la actividad pesquera y las consecuencias que está generando la paralización en las plantas. El mandatario evidenció preocupación aunque pidió responsabilidad a los actores para encontrar una solución, además de recordar que junto al gobernador Ignacio Torres encabezó una reunión donde el tema estaba solucionado pero que 48 horas más tarde el conflicto resurgió una vez más.

“Hay que sentarse a una mesa para hablar y acordar porque no podemos darnos el gusto que una actividad que está reluciente, con niveles de pesca importantísimos tener que buscar problemas donde no los hay” aseguró Sastre.

En esta línea, el jefe comunal manifestó “hay que saber cuidar al empresario y al trabajador responsable, así como la fuente laboral”, además de recordar que “semanas atrás generamos una reunión donde juntamos a todas las patas que intervienen dentro del sector pesquero. Ahí hablamos durante dos horas y creímos que nos íbamos con la solución para terminar la temporada pero, a los dos días, nos volvimos a encontrar con conflictos que los generan desde adentro y no terminan de buscar una solución definitiva”.

Gustavo Sastre planteó que de cara al futuro “me van a encontrar en todo aquel lugar donde la situación amerite para llegar a un acuerdo” agregando que “voy a estar predispuesto par que las partes se junten y consensuen. Tratemos de buscar un punto en común para que la actividad siga funcionando”. En este contexto, se mostró “optimista” en que las partes puedan encontrar una solución aunque aclaró que si eso no sucede “es muy probable” que pueda generar una reunión para que las partes traten de acordar