El intendente Gustavo Sastre y Hernán Tórtola, titular de la Administración de Vialidad Provincial, recorrieron los trabajos que se están realizando para llegar a un sitio muy utilizado por los vecinos de la ciudad y por los turistas
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola, recorrieron los avances que se están desarrollando para pavimentar la Ruta Provincial Nº 42 hacia el Área Natural Protegida “El Doradillo”. Cabe destacar que esta mejora de infraestructura tiene como lineamientos básicos la máxima economía y el menor impacto ambiental, la cual inició el año pasado.
Avance sustancial
Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 42 hacia el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’, donde ya se comenzó la imprimación asfáltica, en un avance sustancial para este trabajo que iniciamos meses atrás y que veníamos gestionando desde hace años. Hoy nos llena de satisfacción poder ver concretados este tipo de adelantos”.
“Todos los trabajos se hacen respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad del sector, algo que fue fundamental a la hora de impulsar este proyecto. Con esta obra no solo se va a dotar de una mejor circulación entre Puerto Madryn y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, sino que también se generará una mayor seguridad vial, algo sumamente importante teniendo en cuenta que se trata de una ruta muy utilizada por nuestros vecinos y también por quienes nos visitan”, agregó Sastre.
Obra importante para el turismo
Por su parte, Tórtola explicó: “El Gobernador nos pidió que le diéramos especial atención a esta obra porque es importante para el turismo de la región e hizo hincapié en que hagamos el esfuerzo para lograrlo lo antes posible”.
Además, el titular de la AVP destacó: “Los fondos están garantizados porque la hacemos con recursos propios, por ende, somos optimistas en que vamos a poder cumplir con el objetivo de tener el acceso pavimentado”.
La obra
Concretamente, lo que se está ejecutando es la pavimentación de dicha ruta, con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas reducidas. Además, a fin de mantener una velocidad reducida para cuidar la fauna local, se incluirán reductores de velocidad en puntos estratégicos, como también bandas óptico sonoras.
En el punto de acceso al Área Natural Protegida “El Doradillo” está previsto realizar un ensanche y cantero central adecuado para la casilla de control y/o barrera de control, así como también el acceso a la casilla de informes y a la zona de estacionamiento.