El Gobierno del Chubut acompañó una nueva edición de la Muestra Agropecuaria del VIRCH en Gaiman

En la oportunidad, hubo productores premiados, entrega de reconocimientos, y aportes del Instituto de Asistencia Social a diferentes instituciones de la localidad valletana.

Integrantes del Poder Ejecutivo provincial participaron del acto inaugural de la 37º Edición de la Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), desarrollada este sábado en el Gimnasio municipal de la ciudad de Gaiman.

En horas de la mañana, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente municipal, Darío James, e integrantes de la Comisión Organizadora de una muestra que, a lo largo de tres días, presentó el trabajo anual de los productores valletanos, junto con presentaciones artísticas, los concursos tradicionales de papa, cebolla, zanahoria, torta negra, pan casero, patio de comida con exquisiteces locales.

Asistieron el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Agricultura, Claudio Mosqueira; de Asociativismo y Economía Social, Carlos Arzan; y su par de Políticas Públicas, Nancy Lacoste; el gerente General del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Francisco Salto; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria, y Comercio, Pablo Muñoz; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; el diputado provincial, Mariano García Araníbar, entre otros.

El acto oficial dio comienzo desde las 11 hs. con el ingreso de las banderas de Ceremonia, el izamiento del Pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Agradecimientos

Luego, dirigiéndose a los presentes, el presidente de la Asociación Organizadora de la Muestra Agropecuaria del Valle, Oscar Schichke, sostuvo que “hoy como hace 37 años nos volver a encontrar con todos los productores, nuestras familias, amigos y la comunidad del Valle con un mismo objetivo, compartir y mostrar la producción de un año de trabajo en la actividad que ha sido motor y sostén de este Valle; como todos los años percibimos los logros y avances”.

A su vez, Schichke, agradeció “profundamente a todas las instituciones educativas que año tras año nos acompañan, al Gobierno de la Provincia, al Banco del Chubut, a la Municipalidad de Gaiman, y a cada uno que pusieron un granito de arena para que esta muestra este en marcha”.

Reconocimientos y aportes

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los Jurados de la 37º Muestra Agropecuaria del VIRCh; a la señora Mónica Morris, por su trayectoria, y un reconocimiento a la “Cabaña La Angelita”, por sus cien años de actividad. Luego, recibieron su merecido premio los productores participantes de la edición 2023 de la tradicional Muestra Agropecuaria.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia, a través del IAS-Lotería del Chubut, hizo entrega de aportes destinados a distintas Instituciones de Gaiman.