Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.

Durante los operativos, en los que se controlaron cerca de 10.000 vehículos, se realizaron 7.034 test de alcoholemia y la Subsecretaría de Seguridad Vial detectó a 73 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron retirados de circulación. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, direcciones de Tránsito municipales y la ANSV.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

En este caso se verificaron 975 vehículos en circulación, se realizaron 907 test de alcoholemia y 10 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 21 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.395 vehículos, se realizaron 1.203 test de alcoholemia y se detectaron 39 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 53 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 7 automóviles.