Woodley: “No tenemos ningún tipo de posibilidad de volver esto atrás porque estamos cumpliendo una reglamentación nacional”

El presidente del consejo de administración de Servicoop, Harry Woodley, brindó una conferencia donde se refirió a los aumentos que llegaron con las facturas de los servicios. Además, adelantó que la próxima semana se estaría comenzando a implementar el pago con tarjeta de créditos en respuesta al pedido realizado por la Cámara de Comercio.

El dirigente cooperativista manifestó “no es algo que esté a nuestro alcance. En las categorías que menos incide alcanza un 128 por ciento en la parte de la energía MEM y que en definitiva en la factura termina, en algunos casos, impactando entre un 70 y un 80 por ciento”. Asimismo, precisó que “en la parte comercial con la quita de subsidio y el aumento de del valor del kilovatio a, en algunos casos, superado el 100 por ciento  el aumento de la factura”.

Ante los impactos que estos porcentajes tienen en el monto de la boleta y ante los pedidos realizado por diferentes cámara empresariales se tomó la determinación de avanzar en algunas alternativas para el pago de las mismas.

“La CAMAD  nos solicitó la posibilidad  que las facturas se puedan pagar en cuotas con tarjeta de crédito. Estamos trabajando en eso y pasado el feriado largo de Semana Santa ya esté habilitado en nuestro sistema este este tipo de pago” afirmó Harry Woodley.

El presidente de la cooperativa aclaró que en los casos donde “no tengan la posibilidad de  tener una tarjeta de crédito estamos estableciendo una forma de pago en cuotas a través de financiación propia de Servicoop”. Asimismo, aclaró que “Esto no es una solución al costo de la factura pero es una solución para aquellos que no pueden afrontar esta factura de magnitud importante en un en un primer momento y, sobre todo,  en la parte comercial estirar los vencimientos hasta las épocas que empieza a subir la recaudación”.

Con relación a la autorización que el Concejo Deliberante dio para que se puedan aplicar incrementos en forma trimestrales, Woodley aclaró que está vigente aunque aclaró “en la medida que vayan que vayan cumpliéndose los trimestres analizaremos porque esa es la parte que nos atañe a nosotros”.

En contraposición recalcó que “este aumento importante que hoy tienen las facturas no se puede manejar porque esto está establecido a través de una ley, por lo tanto no podemos hacer nada”.

Woodley advirtió que desde la Secretaría de Energía de Nación advirtieron que en mayo se producirán cambios en el régimen de subsidios para la categoría N2 que es la única categoría que aún mantiene subsidios en la energía.

Pmy