En la noche del miércoles el personal policial de la División Seguridad Rural procedió al secuestró de diferentes piezas de animales faenados que eran transportados en una camioneta.
El procedimiento se realizó a las 21 en el marco de un control preventivo y de seguridad montado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 4 y 8. Allí el personal policial procedió a detener la marcha de un vehículo marca Ford, Modelo Ranger, conducido por un masculino mayor de edad.
Cuando los efectivos verificaron en la caja del rodado se detectó la presencia de un bolsón del tipo para la carga de áridos que presentaba manchas hemáticas. Cuando se le preguntó al conductor sobre su contenido este manifestó haber cazado 3 guanacos.
Al momento de descargarse el contenido del bolsón se observó la presencia de 6 cuartos, 6 paletas, 8 lomos y 3 cogotes de guanaco, además de detectarse la presencia de un fusil calibre 223 Magnún, con 24 cartucho bala mismo calibre, con mira telescópica, 01 cargador, 05 cuchillos y 01 piedra de afilar. El hombre acreditó toda la documentación para la portación y utilización del arma de fuego.
En forma inmediata se dio conocimiento al Director de Fauna Provincial,. Fernando Barzano, que expresó se proceda al secuestro dichas piezas de carne, arma, municiones y demás elementos por carecer de permiso de caza y encontrarse en clara infracción a la Ley XI N° 10 de Flora y Fauna Silvestre.