A través de su área específica de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, el viernes por la tarde realizó un allanamiento en el barrio Presidente Perón donde secuestró gran cantidad de plantas de marihuana distribuidas en el patio trasero y en un invernadero en el interior del domicilio donde se concretó el procedimiento. Las mismas fueron valuadas en 2,8 millones de pesos. El morador del inmueble fue detenido.
Una rápida y precisa Investigación llevada adelante por el personal de la División Antidrogas Puerto Madryn, permitió determinar que, en el domicilio allanado, hombre se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana con fines de comercialización. Este individuo no contaba con la autorización correspondiente del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis)
Las pruebas obtenidas fueron puestas en conocimiento al Juzgado Federal de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Lleral, secretaria del doctor Federico Esusy y del Fiscal Fernando Gelves, que libró la correspondiente orden de allanamiento.
Durante el procedimiento el personal de la Policía Federal Argentina secuestró las plantas de marihuana, así como resto de picadura de marihuana y hojas de las mismas en proceso de secado. Junto a ello, se incautaron cogollos de marihuana, balanza de precisión y fertilizantes varios que eran utilizados para agilizar el crecimiento de las plantas.
Todos los elementos incautados tienen un valor estimado en 2.800.000 de pesos. El hombre, residente en la vivienda, fue aprehendido con notificación de la causa en el lugar y a disposición de la Justicia Federal de Rawson.
Pmy