El viernes a las 20:00 horas, la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn concretó cuatro diligencias de allanamiento como resultado de una investigación por “narcomenudeo”.
Durante el registro de los domicilios ubicados en los barrios “140 Viviendas”, Oeste y Pujol II, se incautaron un total de 323 cogollos de marihuana con un peso total de 200 gramos, 390 semillas de cannabis sativa, cuatro plantas de marihuana de considerables dimensiones, dos envoltorios de cannabis sativa picada con un peso total de 140 gramos, y 32 dosis de cocaína, también $200.000 en dinero de denominación nacional en efectivo y una moto.
Las investigaciones tuvieron inicio a raíz de denuncias anónimas, y luego, llevadas a cabo por un lapso de treinta días aproximadamente, donde se determinó que allí se realizaban actividades ilegales de venta de drogas al «menudeo». Se pudo establecer, además, que los domicilios allanados eran los lugares de ventas y eventualmente salían a “repartir” en diferentes puntos de la ciudad.
Como resultado de la intervención se dispuso la imputación de cuatro hombres y una mujer que poseían relación entre si, realizando el comercio de estupefacientes de forma coordinada y conjunta. Dos de ellos ofrecían los estupefacientes a través de las redes sociales (Telegram, Instragram y Facebook).
Fuente: Jornada