Para impulsar el fortalecimiento comercial del turismo chubutense, se realizaron degustaciones, rondas de negocios y una destaca participación en la Muestra Gastronómica Nacional.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), participó este miércoles de la 13° Edición del NeoWorkshop Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí se contó con un espacio institucional en un lugar prioritario diferencial en el Hotel Marriott, junto a destinos turísticos y prestadores de servicios de la Provincia que participaron en las rondas de negocios, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento comercial del turismo en Chubut.
Vinos y Sabores
Allí, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se realizó la presentación del Programa “Vinos y Sabores del Chubut”, un producto turístico de gran importancia provincial y en auge integrado por 12 establecimientos enoturísticos distribuidos en las regiones Costa, Estepa y Andes.
En este marco, se realizaron degustaciones para los asistentes que visitaron el stand de las bodegas abiertas al turismo que acompañaron a Chubut en el evento: Viñas del Nant y Fall, Cielos de Gualjaina, Hansen Becerra, Bodega Los Altares, Bardas al Sur y Punta Ninfas.
Fortalecimiento turístico comercial
En el espacio de rondas de negocios destinado a la generación de citas para el fortalecimiento turístico comercial, participaron por Chubut los prestadores de servicios turísticos Flamenco Tour, Meraki Sur, Argentina Visión y La Casona, con más de 120 citas pactadas y espontáneas.
Como cierre del evento, se realizó la Muestra Gastronómica Nacional en la cual los chefs de Chubut Mirko Ionfrida, Walter Álvarez y Mavy Jaichenco junto a la sommelier Macarena Reynoso presentaron platos típicos y maridajes de la provincia en conjunto con destacados chefs de la Región Patagonia.
Sobre NeoWorkshop
Este importante evento es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y conforma una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización del turismo y está dirigido mayormente al sector privado.
Es un evento enmarcado en rondas de negocios con participantes de todas las provincias, presentación de producto, capacitación, presentación de destinos y muestra gastronómica con productos regionales.
—