Madryn: Alarmante caída del consumo en los comercios, podrían comenzar los despidos




La incertidumbre y la preocupación definen el presente del sector comercial de Puerto Madryn. Pablo Tedesco, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad del Golfo, explicó que en abril “fue muy importante la caída de actividad que rondó el 25%”.

La cifra es contundente aunque el empresario aclaró que “hay actividades que cayeron mucho más que ese número; la caída de la actividad es sostenida y esto se empezará a complicar y a ponerse cada vez más difícil´”.

Tedesco reconoció que si la tendencia se mantiene habrá despidos. “Es muy complejo para una pyme tener que llegar a esa situación por lo que le cuesta capacitar y tener un buen esquema de funcionamiento con su con sus empleados” precisó el presidente de la CAMAD.

“Es uno de los de los primeros síntomas y a los que no los encuentre bien parados o con mayor nivel de herramientas, van a tener que cerrar. No tenemos números de que haya variado mucho la diferencia entre la apertura y cierre de comercios pero si esto se sostiene seguramente empiece a haber ese indicador”.

La preocupación es creciente porque el desempleo implica menor poder adquisitivo en circulación y más caída en el consumo.

El empresario reiteró que dependiendo “de las herramientas que tenga cada uno es hasta dónde puede sostener o aguantar este nivel de caída”.

Reconoció que en los diálogos con el Sindicato de Comercio hay una preocupación creciente porque “hay que sostener y hay que tratar de que no se pierdan puestos de trabajo porque eso nos garantiza que la economía siga girando y nos garantiza el consumo”.