Será el domingo 26 de mayo a las 19 horas en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la presentación del libro de Cristian Buitrago “Tener cáncer de mamas… en hombres”. El evento se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) y será con entrada libre y gratuita.
En su obra, el autor comparte su experiencia personal con el cáncer de mamas, narrando su lucha a lo largo de dos etapas críticas de la enfermedad y los tratamientos que tuvo que enfrentar.
El libro genera una atmósfera de equilibrio entre los desafíos médicos y la vida cotidiana, describiendo cómo el autor vivió casi cuatro años de incertidumbre. Cristian aborda dos momentos particularmente difíciles: la pandemia en 2020 y su separación familiar en 2022. A pesar de estas adversidades, su relato se mantiene esperanzador, ofreciendo un final positivo y alentador para aquellos que enfrentan esta dura enfermedad.
El texto, accesible y conmovedor, transporta al lector a través de diversas experiencias y periodos significativos de su vida, proporcionando un relato íntimo y reflexivo.
SOBRE EL AUTOR
Cristián Edgardo Buitrago nació el 5 de junio de 1978 en Salta y creció en la ciudad de General Güemes. En 1997, se trasladó a San Miguel de Tucumán donde se graduó como arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En 2006, se estableció en la ciudad de Puerto Madryn.
A lo largo de su carrera, Cristian ha realizado dos profesorados universitarios en Buenos Aires, cursos de posgrado en urbanismo y varias especializaciones relacionadas con su profesión. Además, ha estudiado lenguas como Francés e Inglés.
En 2020, fue diagnosticado con cáncer y se sometió a varias cirugías y tratamientos de quimioterapia. Gracias al apoyo médico, familiar y su propia determinación, logró superar esta primera fase durante la pandemia. En julio de 2022, enfrentó una recidiva del cáncer y recibió tratamiento en el IAF en Buenos Aires. Después de cinco meses de intervenciones, regresó a Puerto Madryn, donde continúa su vida junto a su familia.