Se trata de obras en las escuelas N°746 y N°209 de la ciudad petrolera, que fueron iniciadas durante este fin de semana gracias a un trabajo en un conjunto del Gobierno Provincial junto a Panamerican Energy.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación finalizó las tareas de reparación, mantenimiento y colocación de calderas y nuevos equipos de calefacción en las Escuelas Nº746 y Nº209 de Comodoro Rivadavia.
Las tareas se realizaron en el marco del programa de mantenimiento de los establecimientos educativos de la provincia, asegurando así el normal dictado de clases, y con el acompañamiento de Pan American Energy a través de la donación de los equipos necesarios.
Así, en la Escuela de Arte Nº 746 se reparó un equipo de calefacción que presentaba fallas, y se reemplazaron otras dos calderas. Además, se completaron las reparaciones pendientes en los baños y se prevé que la próxima semana se inicien las tareas de sellado de techos para resolver la problemática de filtraciones en el edificio.
Por su parte, los trabajos en la Escuela Nº 209 incluyeron la colocación de dos calderas nuevas y la reparación de una tercera, con algunos trabajos complementarios, y se estima que la obra completa finalice en los próximos 20 días.
De esta manera, el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el correcto mantenimiento de la infraestructura escolar, asegurando así espacios adecuados que permitan el desarrollo de una educación de calidad en toda la provincia.
—