El Gobierno provincial realiza trabajos de mensura de lotes urbanos en Gan Gan y Gastre



Una comisión del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural ejecuta trabajos de territorio en la Meseta.

Siguiendo directivas del gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, una comisión comisión del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, que preside Horacio Massacese, se trasladó a las comunas rurales ubicadas en la Meseta para desplegar un plan de trabajo de mensura en Gan Gan y Gastre.


En este marco, personal del organismo, de manera conjunta con integrantes de la comuna rural de Gan Gan, efectuaron tareas de demarcación y loteo de terrenos de libre disponibilidad fiscal, para que por intermedio de la comuna local se propicie la solicitud de las mismas por parte de vecinos y pobladores de esa comunidad.


Con la colaboración y participación del jefe comunal, Santiago Huisca, se lograron determinar 31 lotes en 2 manzanas, con la finalidad de dar respuesta al crecimiento urbano, cuyo destino es principalmente a familias ya afincadas que persiguen el sueño de su terreno y vivienda propia.


En Gastre


En la localidad de Gastre se pudo resolver un litigio de linderos del barrio denominado “Mocara”, dado que no contaban con las delimitaciones de superficie correspondientes. De manera consensuada entre el personal del equipo del IAC, de la comuna local y los vecinos interesados, la situación se dirimió de manera positiva.


También se avanzó en una primera etapa junto al jefe comunal Marcelo Aranda, en el relevamiento de terrenos y requerimientos para el tendido de provisión del servicio de gas natural para aproximadamente 40 familias de esa localidad de la Meseta, previo a continuar gestiones de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la provincia.


Además de los trabajos en terreno, el equipo provincial tuvo oportunidad de recepcionar consultas y atender a pobladores con inquietudes en relación a la titularidad de las tierras en ambas localidades, en instalaciones que para tal fin fueron cedidas por las autoridades de cada comuna rural.