Trevelin: El Gobierno Provincial acompañó los festejos por el centenario de la Escuela N° 57

Se entregaron múltiples elementos de trabajo al establecimiento educativo por medio del IAS y de la Fundación del Banco Chubut. Además, hubo reconocimientos a personas que formaron parte de la rica historia institucional.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Educación, José María Grazzini, participó ayer jueves por la tarde del acto oficial por el 100° aniversario de la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut”, de Trevelin.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución y reunió a autoridades provinciales, funcionarios municipales, docentes, estudiantes y ex integrantes de la comunidad educativa.

Grazzini asistió junto a gran parte del equipo del Ministerio, entre ellos los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; de Política y Evaluación Educativa, Jimena Alemano; y de Coordinación, Rocío Silva Preciado.

Estuvieron presentes, además, la directora de la Escuela, Ivana Jones, el intendente municipal, Héctor Ingram, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, la directora general de Nivel Primario, Lorena Valcovich, y vecinos en general.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Educación transmitió el cordial saludo del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien por razones de agenda no pudo estar presente ayer jueves en la celebración por el centenario de la institución.

“Este es un día muy importante para la localidad de Trevelin y en particular para la Escuela”, enfatizó y quiso destacar la presencia plena en el acto del equipo ministerial. “Para nosotros el centenario es un hecho por demás relevante”, manifestó de cara al público que colmó el SUM.

Subrayó que en Chubut existe una veintena de escuelas con 100 años y ponderó el rol de la educación pública en la consolidación y crecimiento de la provincia. “El sistema educativo ha forjado el futuro de cada comunidad”, indicó el ministro Grazzini.

Asimismo, puso en valor el rol del personal que presta servicio en la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut” y realizó una mención especial al cuerpo de docentes que desde 1923 a la fecha ha formado a miles de vecinos.

Por último, el funcionario chubutense instó a seguir trabajando de forma conjunta entre todos los que componen el sistema y de esa manera “construir la educación pública que queremos. Tenemos claro que el pilar fundamental de la sociedad es la educación pública”.

A su turno, Ivana Jones hizo un repaso histórico de la institución y destacó la figura de los pioneros que sentaron las bases de la centenaria escuela, una de las más antiguas en la región de la cordillera.

Asimismo, habló sobre la actualidad del establecimiento, mencionando la cantidad de estudiantes que asisten, el papel del equipo docente y el personal auxiliar, los proyectos institucionales y las obras de infraestructura ejecutadas y las que están en marcha.

Reconocimientos y entregas

Durante la ceremonia, el Instituto de Asistencia Social entregó múltiples elementos de trabajo a la Escuela, entre ellos una cocina, una cortadora de césped, amasadora, etc. Asimismo, la Fundación del Banco Chubut otorgó equipos informáticos no solo a la 57 sino que también a otros establecimientos escolares.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con los reconocimientos a personas que forman parte de la rica historia institucional. Entre los distinguidos hubo ex docentes y directivos. El festejo por los 100 años concluyó con números artísticos.