El objetivo del encuentro fue presentar los avances de la Provincia y el rol a futuro de Chubut con todo su enorme potencial.
El ministro de Hidrocarburos del Provincia, Martín Cerdá, junto al encargado de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, Eduardo Arzani, se reunieron en el Palacio San Martín -Buenos Aires- con la ministra María Sandra Winkler, Directora de Integración Económica para Latinoamérica; el Embajador Darío Celaya, Director Nacional del Mercosur, y el Ministro Javier Binaghi, Director Nacional de Inversiones, entre otros presentes.
El objetivo fue presentar los avances de la Provincia en materia de transición energética y el rol a futuro de Chubut con todo su enorme potencial, a su vez los funcionarios de Cancillería compartieron los avances del sector en la región, e invitaron a la Provincia a participar en misiones y seminarios del sector, a realizarse en los próximos meses; la ministra Winkler describió la integración energética con Chile y el embajador Celaya hizo lo propio con el Mercosur, describiendo ambos los avances de infraestructuras y espacios de integración.
El Ministro Binaghi -del área de Inversiones- describió las actividades específicas de promoción y vinculación del sector para el resto de 2023, ofreciendo la incorporación de Chubut en estas.
Al término del encuentro de trabajo, Cerdá expresó: “La reunión fue muy productiva, la transición energética ya es un proceso a nivel mundial y requiere de planificación para alcanzar objetivos concretos; en ese sentido, el posicionamiento y liderazgo de Chubut nos permite trazar una estrategia de mediano y largo plazo”.
Por su parte, Arzani manifestó que “el próximo paso es sumar al calendario, distintas actividades propuestas en la reunión, para los próximos meses y a su vez, vamos a incorporar acuerdos de cooperación internacional para el sector, con el objetivo de fortalecer nuestro desarrollo local”.