El acto estuvo encabezado por el gobernador Ignacio Torres, el intendente Gustavo Sastre, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y los integrantes del cuerpo en cuestión. El Jefe Comunal destacó los resultados de los trabajos articulados que se realizaron entre los distintos poderes del Estado
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad, en un acto que fue encabezado también por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y los representantes de dicho cuerpo.
Vale recordar que la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn fue creada mediante Ley V – Nº 106, sancionada el 4 de octubre de 2005 por la Honorable Legislatura del Chubut y promulgada ese mismo mes por Decreto 1770/05. Desde su efectiva conformación, en el año 2010, hasta la actualidad, funcionó en el primer piso de un inmueble ubicado en 25 de Mayo al 130, el cual era alquilado por el Poder Judicial a falta de un espacio propio.
Para el desarrollo del actual edificio se contemplaron las recomendaciones de los organismos, teniendo en cuenta las necesidades de uso, la accesibilidad y la utilización de los espacios.
En dicha oportunidad, las autoridades judiciales destacaron el trabajo conjunto para lograr el edificio propio que se hizo con la Municipalidad de Puerto Madryn desde las intendencias de Ricardo Sastre hasta la fecha.
La obra consistió en un edificio nuevo en planta baja y primer piso. El mismo, alberga en planta baja a la nueva biblioteca y áreas auxiliares, mientras que en la planta superior se encuentran los despachos de los tres jueces de la Cámara de Apelaciones y la Sala de Audiencias.
Felicitaciones y reconocimiento
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy, junto al gobernador Ignacio Torres y las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, participamos de la inauguración del nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, donde felicitamos y reconocimos a los integrantes del pleno de este cuerpo”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos llena de orgullo que la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad pueda contar finalmente con su edificio propio. Esto es el resultado de arduas gestiones y es para destacar, poniendo en valor también que cuando se trabaja de manera articulada y mancomunada entre los distintos poderes se cumplen este tipo de objetivos