El desembarco de Uber en la ciudad del Golfo despierta una vieja polémica ya que una ordenanza vigente prohíbe que la app funcione
Uber informó hoy de manera oficial que a partir de este martes 6 de agosto, todas las personas que residen o visitan Puerto Madryn podrán realizar viajes a través de la aplicación. Este anuncio revive una vieja polémica ya que una ordenanza vigente en la ciudad prohíbe que la conocida app funcione.
Hace tres meses, fracasó un intento del bloque de concejales de Juntos por el Cambio para derogar esa norma y permitir el funcionamiento de la conocida aplicación de viajes.
El antecedente
En mayo, la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Madryn mantuvo una reunión con taxistas y remiseros para discutir un proyecto de Juntos por el Cambio que buscaba derogar la ordenanza que prohíbe el desembarco de Uber en la ciudad.
Tras un extenso debate, el bloque de JxC decidió que el proyecto permanezca en comisión debido a que no alcanzó consenso.
Edgar Sandanella, de la Asociación de Propietarios de Taxis, dijo en esa ocasión que entre los ediles “había mucha desinformación y se compara a Madryn con otras grandes urbes cuando no tiene nada que ver”.
A pesar de la prohibición, Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, informó: “Desde hoy, Puerto Madryn se suma a las 35 ciudades de toda la Argentina donde la app de Uber está disponible para disfrutar y moverse de forma práctica a través de la tecnología”.
Y agregó: “Queremos ser parte del futuro de Puerto Madryn, convencidos de que podemos contribuir y complementar las opciones de movilidad de la ciudad”.
Jornada