La Justicia Penal, conforme la acusación Fiscal, abrió un proceso en contra de un vecino de Rawson por golpear a su hijo adolescente en medio de una situación de violencia familiar ocurrida el miércoles por la madrugada en el exterior de un domicilio de la calle Murga, en la zona norte de Rawson.
El hombre fue detenido por la Policía y, sometido a una audiencia de control de detención y apertura de la investigación, pedida por la Fiscalía de Rawson, la jueza Eve Ponce autorizó la iniciación del proceso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
El incidente se produjo cerca de la una de la madrugada del último miércoles. Según la descripción del hecho realizada por la abogada de fiscalía Silvina Nicholson, la policía fue alertada por una llamada recibida en el Centro de Monitoreo de la Policía provincial en la ciudad de Rawson. Al llegar los policías al lugar se encontraron en el exterior de una vivienda con una mujer y una niña. Según la denuncia D.C. durante una refriega, el padre de la menor habría golpeado al otro hijo del matrimonio, de 16 años de edad.
Previamente habría arrojado piedras hacia la casa donde se hallaba la ex mujer y los dos hijos de ambos. El hombre le produjo al menor cachetazos y patadas, además de producirle una mordedura en la espalda. Las lesiones fueron constatadas por un profesional médico del Hospital Santa Teresita.
La abogada de fiscalía Nicholson había pedido la detención del hombre argumentando que no poseía un domicilio estable y que podría entorpecer la investigación con amenazas a su ex esposa y a los dos menores. La defensora Catalina Silva se opuso a la detención. Finalmente, la jueza Ponce resolvió la prohibición de acercamiento además de darse intervención a la Justicia de Familia