El intendente Gustavo Sastre encabezó el multitudinario acto que se llevó a cabo esta mañana en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó esta mañana el multitudinario acto que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1, en el que más de 1.000 estudiantes de distintos establecimientos educativos le prometieron lealtad a la Constitución Nacional, en el marco de lo que establece la Ordenanza Nº 13.656.
La Ley de Educación Nacional prevé la importancia de una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos, reconociendo a la educación como un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado. En este contexto, a través de la Ley Nacional 27.505 se establece esta ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución Nacional como un mecanismo para fortalecer el compromiso de los jóvenes hacia nuestra Carta Magna.
Este acto, en el que los protagonistas son los y las estudiantes es una acción simbólica que contribuye a inculcar valores democráticos y de respeto a la ley entre los y las jóvenes, brindando una oportunidad para reflexionar sobre los derechos, deberes y garantías que establece la norma suprema de nuestro país.
Emotivo y multitudinario acto
Al respecto, el Intendente dijo: “En un multitudinario y emotivo marco, hoy más de 1.000 estudiantes de Puerto Madryn le prometieron lealtad a nuestra Constitución Nacional, a quienes felicitamos por su gran compromiso”.
“Chicos y chicas de distintos establecimientos educativos ratificaron su reconocimiento hacia nuestra norma suprema, que es el fundamento de la organización política y social de nuestra amada República Argentina, siendo el pilar sobre el cual se sustentan los derechos, deberes y garantías.”, agregó el Jefe Comunal.
Por último, y en un mensaje dirigido hacia quienes prometieron lealtad a la Constitución Nacional, Sastre les manifestó: “Quiero decirles que quienes ya hemos transitado un paso prolongado por la vida entendemos que esos valores jamás deben perderse. Ni en las peores de las circunstancias porque mantenerlos siempre vivos nos ayudará a sostener el único sistema válido para vivir. Y también comprometerlos y acercarlos a la participación ciudadana. Ustedes tienen que ser parte de la discusión y del proyecto de la ciudad que queremos, de la sociedad que sueñan, del lugar en el que viven y en el que quieren crecer y proyectarse”.
“El compromiso también es nuestro, empatizando primero e interpretando después el claro mensaje de estos chicos. Son protagonistas a través del deporte, del arte, de la cultura, de la educación y de la investigación y manejan mejor que nosotros herramientas de comunicación y expresión: eso que dicen debe ser para nosotros, ley. Felicitaciones. Las puertas siempre están abiertas para que ese protagonismo siga siendo de ustedes”, concluyó