La concreción de la obra pública, especialmente en materia de servicios, es una meta del intendente Gustavo Sastre en Puerto Madryn. Para eso la semana próxima viajará con el gobernador Nacho Torres a Capital Federal “para tocar algunos temas y algunos estamentos de Gobierno nacional”.
La idea es destrabar los proyectos presentados oportunamente y que nunca se pudieron iniciar. “Eso es lo que vamos a buscar; queremos reflotar las obras que tenemos licitadas y en otros de proyectos definitivos aprobados como para desarrollar la ciudad que pretendemos”.
Sastre recordó que en el ENOHSA está “el proyecto definitivo de la planta de tratamiento sur, el reemplazo del acueducto de la planta potabilizadora hasta Puerto Madryn donde se va a cambiar la cañería obsoleta sino para darle mayor caudal y mayor diámetro para que la ciudad tenga más agua potable. También tenemos obras internas de la ciudad como los colectores cloacales de la zona oeste”.
La liberación de estas obras y su ejecución es central para garantizar la provisión de servicios a los vecinos aunque el Intendente reiteró que “el avance de la ciudad siempre va más rápido lo que se requiere; es imposible desde el Estado municipal, que podamos estar acompañando el crecimiento de la ciudad”.
No obstante Sastre aclaró que esa realidad “no quita que no sigamos buscando las alternativas. Sin estas obras de infraestructura realmente importantes y claves para el desarrollo es muy difícil seguir planificando una ciudad hacia donde nosotros queremos”.
El intendente reiteró que “hace algún tiempo atrás dije que Puerto Madryn tiene que prepararse de aquí a 10 años para una ciudad que va a rondar entre los 220 y los 250.000 habitantes”.
Diario Jornada