El fiscal Ezequiel Forti y el procurador de fiscalía Ismael Cerda, pidieron la formalización de la investigación y el dictado de seis meses de prisión preventiva para el imputado. La defensa pública cuestionó la legalidad de la detención y adelantó que planteará que el imputado actuó en legítima defensa. El juez resolvió que la detención fue legal, dictó la apertura formal de la investigación e impuso prisión preventiva por el plazo requerido por la Fiscalía.
Familiares de Oscar Adolfo Gutiérrez participaron de la audiencia y luego se reunieron con los fiscales, acompañados por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Durante la audiencia se discutió la legalidad de la detención, el hecho que investiga la fiscalía y la necesidad de mantener detenido al imputado durante el plazo de la investigación para evitar que se fugue o intervenga de algún modo para dificultar la investigación en su contra.
El hecho
La Fiscalía investiga lo sucedido el martes, aproximadamente a las 22hs, en el interior del domicilio sito en Avda. San Martín sin número, barrio Abrojal frente a la sala de primeros auxilios de Corcovado. Allí, en horas de la tarde/noche se reunieron el imputado, la víctima y otras tres personas, a compartir be