La interrupción es necesaria para realizar el potenciamiento definitivo de transformadores de potencia, y afectará a Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y la zona sur de El Bolsón.
Con el objetivo de realizar trabajos que permitirán duplicar la capacidad disponible de energía en la región, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, informa que se programó para este domingo 8 de septiembre un corte general de energía en la Comarca Andina.
La interrupción del servicio, que es necesaria para realizar el potenciamiento definitivo de transformadores de potencia, afectará a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y la zona sur de El Bolsón, estimándose que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible para minimizar las molestias a los habitantes.
En este contexto, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti, indicó que «las obras de ampliación del sistema eléctrico en la Comarca Andina están progresando a buen ritmo», en virtud que la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Nicolás Cittadini, está supervisando los trabajos que son fundamentales para mejorar la calidad de servicio eléctrico en la región.
Precisamente Mammolitti recorrió recientemente las obras que incluyen la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y la renovación total de la Línea de Interconexión hacia la localidad de Epuyén.
Nueva línea de alimentación eléctrica
El funcionario destacó que la nueva línea de alimentación eléctrica se está construyendo con tecnología de sistemas compactos, lo que permitirá una mayor confiabilidad en la prestación del servicio, particularmente en zonas boscosas.
Además, este tipo de infraestructura reducirá el impacto ambiental al no requerir la poda a gran escala