Se trata de Alex Agustín Agüero, que desde el 1º de septiembre se encuentra prófugo
Desde hace 11 días que está prófugo Alex Agustín Agüero (24), el preso que cumpliendo una salida transitoria de la cárcel en la casa de sus padres, en un barrio de la zona norte de Trelew; rompió la pulsera electrónica mediante la que se lo controlaba y escapó.
Cumplía condena de varios años de prisión por robo agravado (asalto a mano armada) pero no en la Alcaidía Policial, en donde debía estar alojado, sino en una comisaría. Al día de hoy la policía todavía no lo encuentra: “la Brigada” no ha logrado recapturarlo.
La fuga pudo haberse producido alrededor del mediodía del domingo 1º de septiembre, pero en la seccional 2ª -desde donde debían controlar sus movimientos para que no se profugara- se dieron cuenta recién a las 3 de la tarde, cuando notaron que la pulsera no estaba funcionando.
Al llegar al domicilio del que Agüero no debía salir hasta que en un patrullero fueran a buscarlo para restituirlo a su calabozo en la dependencia policial; el personal interviniente se encontró con una hermana del recluso que les manifestó que había encontrado “la pulsera cortada”, tirada en un pasillo de la casa, admitiendo que Alex había escapado.
El domicilio del que se fugó es el de la familia: ahí viven sus padres y la hermana, en la zona norte de Trelew
Fuente: El Chubut