Chubut continúa el camino iniciado en cuanto a modernizar el transporte público.
En un avance clave hacia la modernización del transporte público, una de las premisas impartidas por la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, se inició durante las últimas horas la activación gradual de la tarjeta SUBE Digital, lo que permitirá a los pasajeros de la Provincia del Chubut, donde ya está implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico, pagar el colectivo directamente desde su celular.
Esta nueva funcionalidad de la app SUBE, disponible para dispositivos con Android 8 o superior y tecnología NFC, permitirá a los usuarios gestionar sus viajes de manera más eficiente y cómoda.
A nivel nacional, la implementación de SUBE Digital se realizará de forma progresiva, alcanzando el 100% de disponibilidad en los próximos meses.
Beneficios para usuarios con Tarifa Social Federal y descuentos locales
Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre de la Provincia, se remarcó que «uno de los mayores beneficios de esta solución tecnológica es que quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir si aplican los descuentos a través de su tarjeta física o digital».
Y se explicó que «si bien se pueden registrar ambas tarjetas, solo una tendrá los descuentos aplicados al momento de viajar. Luego de abonar el boleto, los usuarios deberán actualizar su permiso de viaje en la SUBE Digital para que los descuentos queden reflejados».
También se indicó que «para acceder a la SUBE Digital, primero es necesario descargar la aplicación SUBE en el teléfono celular y crear una cuenta ingresando los datos solicitados. Luego, se debe activar la tarjeta digital deslizando la tarjeta principal hacia la izquierda en la pantalla de la app. A continuación, se ingresa la clave SUBE y, en caso de contar con beneficios, se puede elegir si aplicarlos en la tarjeta física o en la digital. Finalmente, se carga saldo utilizando una tarjeta de débito o una billetera electrónica».
Finalmente se resaltó que «la tarjeta SUBE Digital admite una carga máxima de 40 mil pesos y no requiere conectividad al momento del pago. Esto permite a los usuarios pagar el pasaje simplemente acercando el celular a la validadora del colectivo