El Intendente de Puerto Madryn puso en valor las acciones que se ejecutan para fortalecer los vínculos entre ambas partes. Además, el Jefe Comunal estuvo presente en la presentación del Centro de Aprendizaje Informático en la Escuela Técnica de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de nuestra ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se recibió a la embajadora de Taiwán, Florencia, Miao-Hung Hsie, y a los ex becarios chubutenses que estuvieron en el país asiático, donde se detallaron las experiencias, anécdotas y aprendizajes que vivieron en distintas oportunidades.
En un evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de nuestra ciudad (CAMAD), se pusieron en valor las acciones que se desarrollan de manera articulada entre el Municipio, el sector privado y el país asiático para fortalecer los vínculos entre todos los involucrados, avanzando en iniciativas que permiten compartir conocimientos y capacitar a vecinos chubutenses.
En el transcurso del año, fueron 10 los becarios chubutenses que viajaron para capacitarse en las más diversas áreas. Puntualmente, las temáticas fueron: Workshop sobre gestión de residuos, clase de logística y almacenamiento, taller sobre ecoturismo, curso de impresión 3D, curso de formación para la industria de la belleza y curso de preparación de té y café.
Fortalecer lazos
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recibimos en Puerto Madryn a la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-Hung Hsie, y a los becarios chubutenses que vivieron distintas experiencias y capacitaciones en el país asiático. Con este tipo de acciones, seguimos fortaleciendo nuestros lazos, lo que nos permite potenciar a nuestras industrias y a todo el sector comercial local y regional”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal: “Nos llena de satisfacción que elijan a nuestra ciudad para realizar este tipo de capacitaciones. Vamos a continuar articulando con el sector privado y los distintos estamentos para obtener mejores resultados”.
Centro de Aprendizaje Informático
Posterior a este evento, que se desarrolló en las instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn, se realizó la presentación del Centro de Aprendizaje Informático, en el que la empresa Evergreen, representada por su gerente en Argentina, Jackson Tsai, hizo una donación de 20 computadoras que ya están funcionando en la escuela técnica de la CAMAD