La Hora Silenciosa es una propuesta que viene trabajando hace varios años el Consejo de Discapacidad. Intenta ofrecer un entorno más accesible para personas con autismo y discapacidades sensoriales en comercios y espacios públicos
El Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn, que nuclea a instituciones, organizaciones de la sociedad civil, concejales, y autoridades municipales de la temática, llevará adelante en el día de hoy la segunda reunión extraordinaria a partir de las 9 hs en la sede de Aprender a Volar, Fragata Hércules 682, donde abordarán el proyecto “La Hora Silenciosa”.
SE INTENTA OFRECER UN ENTORNO MAS ACCESIBLE
La mencionada propuesta intenta ofrecer un entorno más accesible para personas con autismo y otras discapacidades sensoriales en comercios y espacios públicos.
SE EVALUARA EL PROYECTO DE ORDENANZA
En la primera reunión y en la de hoy el consejo evaluará el proyecto de ordenanza para formalizar esta iniciativa, aunque el presidente del consejo, Maximiliano Leofanti subrayó que el enfoque ideal es fomentar la concientización y la participación voluntaria de los comerciantes en lugar de imponerla mediante una regulación.
LA HORA SILENCIOSA
“La Hora Silenciosa es una propuesta en la que venimos trabajando hace varios años desde el Consejo de Discapacidad. Creemos que es más efectivo invitar, informar y educar a la sociedad para que se implemente de manera adecuada”, señaló Leofanti.
ORDENANZA
La ordenanza, impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio, está siendo revisada y modificada tras recibir aportes del Consejo de Discapacidad y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad
Fuente Diario Chubut