Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó, en el marco de la 6º sesión ordinaria del cuerpo, el incremento en las tarifas de los servicios de la cooperativa Servicoop. La sanción se dio con el acompañamiento del bloque oficialista y sus aliados políticos que allanaron el camino para lograr los votos necesarios que permitieran la aprobación de la actualización de las tarifas.
Desde que el miércoles se conoció el despacho favorable para la aprobación del aumento, el tema se convirtió en el punto saliente de la sesión. Los votos que permitieron la sanción de la actualización de las tarifas llegó con el acompañamiento de Dardo Petroli, Federico Garitano, que había expresado durante semanas su rechazo, Leila Zanette, Marcelo Vaccaro, Enzo Terrera, Milagros Badaloni y las legisladoras de extracción sindical Nadia Garay y Andrea Moyano que presidió el encuentro.
Quienes rechazaron el ajuste en las tarifas de Servicoop fueron Alejandra Concina, Sandra Mancilla, Juan Duarte y María Eugenia Domínguez.
Uno de los cambios que se producirán, comparativamente a lo actualmente vigente, será en la ordenanza de aumento automático trimestral que pasará del 10 por ciento a un 15 por ciento cada 90 días.
A ello se añadiría una suba que rondaría el 30 por ciento en la categoría residencial. Asimismo, se incorporaría la Tasa de sustentabilidad ambiental que consistirá en un cargo fijo nuevo que iría desde los 790 pesos a los 2.400 pesos para la categoría residencial. En el caso del comercial estos valores oscilarían entre los 1580 pesos a 2.400 pesos y, por último, para el industrial sería de 4.740 pesos.