La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte brindó detalles del Operativo Navidad, el trabajo coordinado entre el Municipio, la Policía del Chubut y la Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial durante Nochebuena y Navidad en Puerto Madryn con un balance positivo tras haber controlado a más de 500 vehículos y motos con 25 retenciones, 22 de ellas por alcoholemias positivas.
Néstor Siri, a cargo de la Coordinación, remarcó que “se trabajó básicamente en la prevención y así tratar de abortar todo lo que podría ser algún tipo de accidente fatal o situación compleja por no tener nuestra presencia en las calles o en los puntos que podrían ser conflictivos. Así que se diagramaron una serie de operativos que contaron con la presencia de distintos estamentos tanto municipales como provinciales y nacionales”.
Se trató de un operativo que contó con un centenar de personas trabajando en pos de la seguridad vial en un momento siempre delicado para cualquier ciudad como son las fiestas de fin de año y el consumo de alcohol.
“Se controlaron más de 500 vehículos en estos distintos sectores que se fue instando el personal y como resultado hubo 22 alcoholemias positivas, que es un número que nosotros consideramos bajo conforme el movimiento que hubo. También estuvimos trabajando en la zona de Playa Paraná. Lo más importante ha sido que no hemos tenido que lamentar situaciones graves en todo el movimiento de gente que se generó después del brindis”, agregó Siri.
Vale destacar que este mismo dispositivo se instalará en Año Nuevo con controles en distintos puntos de la ciudad
Es importante remarcar que en Playa Paraná se registró un número importante de vehículos en su ingreso, fueron más de 500 vehículos y una treintena de casillas y/o motorhome.
Pmy