Cuatro personas de Canadá y Estados Unidos conocieron la ciudad y sus atractivos mientras continuaron con sus tareas laborales en forma remota. Esta acción se enmarcó en el programa del Ministerio de Turismo de la Nación e Inprotur
Días atrás, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Inprotur presentaron en Puerto Madryn “Nómades Digitales”, un programa que busca atraer este tipo de perfil de turista así como generar oportunidades de desarrollo y promoción de los destinos con espacios amigables para este tipo de viajero.
En ese marco, la ciudad recibió a un Fam Trip de influencers conformado por personas de Canadá y Estados Unidos. Se trata de Madeline Zhang, ingeniera en software, con un perfil joven y viajero y Tyler Newcomb, creador digital con un perfil joven, urbano y también interesado en naturaleza, ambos de Estados Unidos, y Justin Choquette y Melissa Young, fotógrafos canadienses aficionados a la fotografía de naturaleza y aventura.
Acompañados por Matías Buonfrate, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, recorrieron Puerto Madryn, conocieron los atractivos y patrimonios naturales, degustando además la gastronomía local típica.
Esta acción fue impulsada por la cartera nacional, el Inprotur junto al Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. El objetivo es captar este tipo de perfil de viajero, que trabaja de manera remota y, al mismo tiempo, disfruta los servicios y propuestas del destino.
En la ciudad y la zona pudieron descubrir Punta Tombo, Puerto Pirámides, Estancia San Lorenzo y Punta Norte en Península Valdés, el circuito costero de la ciudad en mountain bike, descubrieron la fascinante experiencia del snorkeling con lobos marinos y disfrutaron de Cerro Avanzado.