Tras el golpe por la eliminación en el Mundial de Clubes, River Plate ya se enfoca en rearmar su plantel para el segundo semestre de 2025. Entre los movimientos más relevantes, el club de Núñez inició negociaciones formales con Talleres de Córdoba para incorporar al defensor Juan Carlos Portillo.
Enzo Francescoli, mánager del Millonario, y Andrés Fassi, presidente del conjunto cordobés, se reunieron esta semana para avanzar en un posible acuerdo. River puso sobre la mesa una propuesta que incluye dinero más la cesión de jugadores, y en ese contexto, Santiago Simón aparece como uno de los futbolistas que interesa a la T. Además, desde Núñez también preguntaron por el colombiano Juan Camilo Portilla, otra pieza del equipo de barrio Jardín.
Apodado “El Sicario”, Portillo suma 96 partidos con la camiseta de Talleres, con un gol y tres asistencias. Su versatilidad es una de sus principales virtudes: puede jugar como zaguero central, lateral por izquierda o incluso como volante de contención, posición en la que se destacó en Unión de Santa Fe.
Pero no es el único nombre en carpeta. River también evalúa repescar a Sebastián Boselli, actualmente cedido a Estudiantes de La Plata. Marcelo Gallardo estaría interesado en adelantar su regreso, teniendo en cuenta que Leandro González Pírez no seguirá disponible para lo que queda del año.