El personal de temporada de firma Greciamar iniciaron un reclamo en el portón de ingreso a la planta pesquera donde denunciaron que el empresario sacó la materia prima para que sea procesada en una planta de Trelew. Esta decisión, iniciada hace semanas, derivó en la no convocatoria a las mujeres y hombres que realizan tarea de temporada y que superan las 100 personas.
Durante la mañana del lunes se realizó una protesta en el ingreso a la planta pesquera aunque la medida no impidió el acceso del personal de oficina ni de mantenimiento aunque esto podría modificarse si el empresario no revea la decisión de no convocarlos.
Ariel Campos, delegado de planta del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación -STIA- explicó que los problemas comenzaron a hace más de 10 días cuando se informó de la rotura de un giro freezer.
El problema se solucionó a las 72 horas pero el personal no volvió a ser convocado para las tareas en planta. Esta decisión afecta a más de un centenar de personas que se suman a otros compañeros que llevan tres meses sin trabajar debido a que no se inició la temporada de langostino en aguas nacionales.
El personal denunció que las autoridades de la planta no manifestaron nada pese a que el reclamo se inició a hora temprana. El delegado de los trabajadores dijo que “sabíamos que se estaban llevando el pescado ya hace un mes” aunque eso no venía afectando su actividad en la planta. Luego de la rotura denunciada hace 10 días todo cambio porque se sacó la materia prima y no volvieron a ser convocados.
El grupo de trabajadores decidió manifestarse y visibilizar el reclamo aunque no descartan endurecer las acciones que podría ser el no ingreso de ninguna persona de mantenimiento, de cámara y de oficina”.
Pmy