La inscripción estará habilitada del 14 al 20 de julio a través del sitio oficial del INAMU. Se seleccionarán tres proyectos musicales argentinos que serán parte de esta destacada vidriera musical.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, invita a través de la Subsecretaría de Cultura a grupos y solistas a postularse a la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para participar en los showcases de BIME Bilbao 2025, una de las ferias internacionales más relevantes del sector musical, que se realizará del 28 al 31 de octubre en la ciudad vasca.
La convocatoria, que representa una oportunidad clave para la proyección de artistas nacionales, está dirigida a proyectos musicales de todos los estilos, ya sea en formato solista o banda, que estén debidamente registrados en el INAMU.
En este sentido, la Dirección Artística de BIME seleccionará tres propuestas para presentarse en vivo durante el evento. Los artistas pueden residir en Argentina o encontrarse de gira por Europa en esas fechas.
Los elegidos recibirán apoyo para su participación: en el caso de quienes viajen desde Argentina, se cubrirán hasta tres pasajes aéreos ida y vuelta y el alojamiento por proyecto; y para aquellos que ya se encuentren en Europa, se brindarán viáticos y hospedaje. Además, los showcases contarán con todos los requerimientos técnicos y de backline necesarios, con el acompañamiento de BIME y el respaldo de SADAIC.
Cómo participar
Para postularse, es obligatorio estar inscripto en el Registro Único de Artistas Musicales del INAMU y contar con pasaporte vigente. La inscripción estará habilitada del 14 al 20 de julio, inclusive, a través del sitio web www.inamu.musica.ar
Las consultas pueden dirigirse al correo electrónico convocatorias@inamu.musica.ar
Acerca de BIME
Desde 2013, BIME se posiciona como un espacio de referencia para la internacionalización de proyectos musicales, promoviendo vínculos con sellos discográficos, agentes de la industria, programadores y referentes del sector.
Actualmente se desarrolla en dos sedes: Bilbao (España) y Bogotá (Colombia), consolidando un puente cultural entre Europa y América Latina.