Comenzó la diplomatura en Gestión Sindical

Se iniciaron los cursos del programa que realizan en forma conjunta el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Fundación Patagonia Tercer Milenio, junto a las Universidades públicas UTN, UNPSJB Y UDC

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia promueve y prioriza la formación profesional de sus Trabajadores. Bajo esta premisa, el lunes 17 de abril se desarrolló la primera jornada de la Diplomatura en Gestión Sindical mediante el aula virtual en la plataforma Moodle.Sur.

LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Formación Sindical es un trayecto formativo sistematizado en un plan de estudios destinado a brindar capacitación, actualización y perfeccionamiento en el área de la organización funcionamiento y rol de las asociaciones sindicales desde perspectivas históricas, jurídicas, económicas, administrativas y organizacionales.

Los objetivos generales de esta iniciativa son la de capacitar al cursante en la conducción y gestión de la organización, el funcionamiento interno y el rol de las asociaciones sindicales en las relaciones del trabajo; generar un nuevo vínculo entre el campo sindical y el mundo universitario; promover instancias de análisis y discusión de las cuestiones y tópicos más relevantes en la agenda sindical del contexto provincial y regional; y proponer un espacio de formación sistemática e integral de los operadores sindicales.

Participan de esta Diplomatura en Gestión Sindical, aproximadamente doscientos treinta (230) Trabajadores, entre delegados y dirigentes sindicales provenientes de las provincias patagónicas que componen el sindicato; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

FORTALECER LA EDUCACIÓN

Héctor Rubén González Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia sostuvo que “es necesario acompañar estas propuestas que involucran la vida universitaria y la iniciativa del Movimiento Obrero, y que permiten generar un marco académico”, y continuó afirmando que “con estas iniciativas se logrará un crecimiento y mejor calidad para la vida las instituciones y del mundo del trabajo”.

En igual sintonía, indicó que “esto es muy importante para que el mundo sindical pueda evolucionar en materia de herramientas que en la actualidad son necesarias para el desarrollo de los puestos de trabajo”, y agregó que “protegiendo la condición de cada Trabajador se cuida la producción y al empleador”.

Asimismo, remarcó que “hay que asociar al Trabajador con el privado y con el Estado para lograr más puestos de trabajo y cuidar los que hay”, y amplió diciendo que “hay que seguir fortaleciendo la formación y la educación para los dirigentes sindicales”.

La capacitación, una prioridad para la Unión.

El programa incluye materias de diferentes áreas, lo cual constituirá un aporte a la profesionalización de los delegados y dirigentes, como también a la transformación y crecimiento del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Se trata de un nuevo logro para nuestra organización, ya que es el primer gremio en impulsar una Diplomatura en Gestión Sindical con la Universidad en la Patagonia.