El Gobierno Provincial mantiene amplio despliegue para controlar incendio en El Pedregoso

Unas 150 personas intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo.

El Gobierno de la Provincia, a través de diversos organismos, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal detectado durante el domingo en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.

Unas 150 personas, entre combatientes y personal de apoyo logístico, intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo y que, en base a datos preliminares, se presume es de origen intencional.

La Secretaría de Bosques, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el intenso operativo en cooperación con el municipio de Epuyén, el SNMF y la Subsecretaría de Protección Civil.

Al mismo tiempo, actúan las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, Vialidad Provincial, SPLIF El Bolsón, Pesca Continental y Parques Nacionales, entre otras instituciones.

Hoy el personal hizo recorridas a fin de detectar puntos calientes, hizo fajas cortafuegos con la topadora, tareas con equipos de agua, trabajos con herramientas manuales y guardias para proteger propiedades.

En función de lo planificado para mañana miércoles, operarán medios aéreos provistos por el SNMF, entre ellos los helicópteros con helibalde de 800 litros y un avión hidrante. En tanto, el Chinook quedará disponible ante cualquier requerimiento.

Se destaca el trabajo coordinado entre la Provincia, Nación, municipio y diferentes instituciones de la comunidad, actores que vienen promoviendo acciones en pos de controlar este incendio forestal.