Un hombre de 42 años, conocido como «El Monstruo», ha sido condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, a quien además le sacaba fotos y la obligaba a mirar videos.
El fallo histórico fue dictado por la Cámara Penal de Puerto Madryn y establece un nuevo precedente en materia de abuso sexual infantil. La defensa había solicitado una reducción de la pena, pero los jueces resolvieron mantener la máxima prevista en el Código Penal que había sido solicitada por la Fiscalía.
La fiscal del caso, María Eugenia Vottero, junto a la funcionaria María Florencia Bianchi, describió el calvario que la víctima sufrió durante años a manos de su padre: «El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada para que no contara nada. Le sacaba fotos desnuda y la obligaba a mirar videos pornográficos. La tuvo esclavizada durante años, hasta que finalmente logró denunciarlo».
El sujeto fue detenido en 2020, luego de que la joven, ya adulta, se animara a contar su historia. Durante el juicio se comprobó que el abuso había comenzado cuando la niña tenía apenas 9 años y que había continuado hasta que ella quedó embarazada del agresor, en 2016.
El equipo de la oficina de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía, tras recolectar las pruebas, formuló la acusación por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso con abuso sexual con acceso carnal en concurso con producción de imágenes de explotación sexual infantil en concurso con corrupción de menores agravada en concurso con reducción a la servidumbre».
«No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible», indicó la fiscal Vottero. “La sentencia es un avance en la lucha contra la violencia sexual infantil”, indicaron desde la Fiscalía.