Despliegue total para combatir el incendio forestal en Puerto Patriada

El Gobierno del Chubut, bajo la conducción del gobernador Ignacio Torres, encabeza un amplio operativo interinstitucional para combatir el incendio forestal que permanece activo en la zona de Puerto Patriada.

Según informó el Gobierno del Chubut, cerca de 500 personas participan de las tareas de control, coordinadas por la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), con el acompañamiento de organismos provinciales, municipales, nacionales y apoyo de otras jurisdicciones del país.

Tras la jornada del viernes, el SPMF emitió un informe técnico sobre la situación del siniestro y las proyecciones para las próximas horas. Este sábado se reforzarán los trabajos, priorizando el ataque a puntos calientes y la protección de viviendas e infraestructura.

En ese marco, está prevista la incorporación de 63 brigadistas provenientes de Córdoba, además de 7 combatientes de la BNC del SNMF-AFE y 15 de la BNNEA del SNMF-AFE, que se suman a las 480 personas ya desplegadas en el operativo.

Participan del dispositivo, además, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, bomberos voluntarios, municipios, APSV, Gendarmería, Ejército, Policía, áreas de Salud, Educación, Pesca y radioclubes, entre otros organismos.

El plan de acción incluye 40 camionetas, 10 automóviles, 6 motos, 7 autobombas, 20 camiones cisterna, un camión, 6 minibuses, 7 embarcaciones, 2 drones y maquinaria vial pesada.

En cuanto a los medios aéreos, operan 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones cisterna, 3 aviones anfibios y el avión hidrante más grande de Latinoamérica.