Durante la madrugada del sábado 10 de enero, personal de la Policía del Chubut detuvo a un hombre que intentó evadir un control vehicular en la zona de la rotonda Hansen y calle Piedrabuena, en la ciudad de Puerto Madryn.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:10 horas, cuando efectivos que realizaban controles preventivos observaron un Volkswagen Vento color azul circular por avenida Hansen. Al advertir el operativo, el conductor frenó metros antes, realizó una maniobra en “U” y se dio a la fuga.
Ante esta situación, se inició un seguimiento con balizas, bocina y señales lumínicas, las cuales fueron desoídas por el conductor, quien continuó la marcha hasta que el móvil policial logró cerrarle el paso. Al descender del vehículo, el hombre se mostró alterado y prepotente.
En el lugar se hizo presente personal de Tránsito Municipal para realizar el control de alcoholemia, pero el conductor se negó rotundamente y llegó a retirar la documentación de las manos de la inspectora interviniente. Frente a esta actitud, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial.
El detenido fue identificado como Luis Félix V., de 47 años, quedando a disposición de la Justicia.