Vélez Sarsfield superó 2 a 1 a Boca Juniors en el José Amalfitani, debido a los dos goles convertidos por Matías Pellegrini, y al descuento sobre el final de Iker Zufiaurre. El duelo correspondió a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Xeneize comenzó muy activo, con el objetivo de hacerse protagonista en campo rival con el tándem Paredes – Ascacibar en el corte y confección. Por ese motivo, las primeras oportunidades de peligro fueron todas de la visita.
Si bien es cierto que ninguna fue demasiado importante, los de Úbeda tuvieron el centro de Barinaga y el desvío de Ayrton Costa, un remate de Blanco que pegó en el lateral del arco, un disparo desde la puerta del área de Leandro Paredes, y una llegada de Zenón por la izquierda que el arquero contuvo sin problemas.

A Vélez le costó un poco más, pero cuando despertó logró emparejar el trámite. Comenzó a disputarle el balón a Boca, y por momentos se lo quitó. En cuanto a chances para convertir, se destacaron el cabezazo desviado de Florian Monzón, y los intentos sin potencia de Diego Valdés y Tobías Andrada.
El complemento empezó con el Fortín mucho más encendido, especialmente su número diez Diego Valdés. El mediocampista levantó a todo el estadio, y resultó la explicación para cada ofensiva local. Avisó con un cabezazo desviado y una excelente acción individual donde enganchó ante dos rivales y remató afuera, y luego pasó a cobrar por caja.
En una ráfaga, Valdés generó los dos tantos que pusieron en ventaja a Vélez. A los 18′ tiró centro para el fulminante cabezazo de Pellegrini, y dos minutos después le puso una excelente habilitación al mismo futbolista, que venció de nuevo a Marchesín para el 2 a 0.
El dueño de casa creció en confianza, y estuvo cerca de ampliar la cuenta con una apilada de Godoy que terminó con un remate pifiado del futbolista. Boca adelantó líneas sin respaldo táctico que lo cubra, y quedó expuesto a posibles contras. Sin embargo, eso nunca se concretó.
Lo que si sucedió es el descuento Xeneize, a través de una buena acción colectiva que terminó con el remate al ángulo de Zufiaurre. Fue un golazo que sirvió para ponerle cierto misterio al cierre de la noche.