Independiente le ganó a Platense, cortó la racha y se prendió en el torneo

Independiente le ganó 1-0a Platense en su visita a Vicente López, cortó la racha de empates (tres al hilo) y escaló posiciones para meterse en zona de clasificación del Grupo A del Torneo Apertura. Santiago Montiel fue el autor del gol del triunfo, de la mano de una jugada preparada de lateral del equipo de Gustavo Quinteros, que volvió a sonreír en la cuarta fecha en medio de las dudas.

Platense, que llegaba a este encuentro como uno de los principales animadores de la Zona A, tuvo un gran inicio de partido y en los primeros minutos acechó constantemente el arco defendido por Rodrigo Rey. Independiente, por su parte, se acomodó con el pasar de los minutos, aunque a ambos equipos les faltó claridad y se fueron al entretiempo con un aburrido empate sin goles.

Ya en la segunda mitad, Independiente salió mucho mejor y cometió menos errores infantiles. Así fue como, a los 20 minutos del complemento, Montiel pudo desviar cerca del área chica un cabezazo del delantero paraguayo Gabriel Ávalos para anotar el 1-0 que le dio el triunfo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Tras el tanto de Montiel, el línea cobró offside, pero luego de una rápida revisión en el VAR le terminaron convalidando la anotación.

Este fue el primer triunfo en el Torneo Apertura para Independiente, que había igualado 1-1 en sus tres presentaciones previas, ante Estudiantes de La Plata, Newell´s y Vélez. De esta manera, el “Rojo” llegó a los seis puntos y se metió en zona de clasificación a los playoffs.