Central Córdoba (SE) y Gimnasia de Jujuy jugarán este miércoles desde las 21.15 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de la primera ronda de la Copa Argentina 2026. Con la victoria por la mínima frente a Unión como alivio en un poco grato arranque de año, el elenco santiagueño chocará contra un referente de la Primera Nacional en los últimos años.
Cómo llegan Central Córdoba (SE) y Gimnasia de Jujuy al duelo de la Copa Argentina
Después de un 2025 de alta intensidad entre el sueño internacional y el desgaste local, El Ferroviario transita un año de transición por carril irregular. El acotado triunfo en el Madre de Ciudades frente a Unión -obra de Michael Santos, flamante refuerzo goleador llegado desde Vélez- ofició de bombona de oxígeno para el elenco dirigido por Lucas Pusineri que, bajo las inevitables lógicas del desarmado y rearmado del plantel, requiere tiempo y paciencia para lograr un buen funcionamiento.
Del otro lado, El Lobo Jujeño se prepara para encarar una nueva edición de la Primera Nacional y de la que, ya hace un tiempo, es una obsesión bien al norte del país: la vuelta a la máxima élite tras 17 años de idas y venidas en la categoría de plata. Con Hernán Pellerano en la conducción y una profunda renovación, en San Salvador aspiran a lograr su cometido y dejar atrás un frustrante final de 2025.