PUERTO MADRYN ES SEDE DEL REGIONAL DE SELECCIONES FEMENINO U13 DE BÁSQUET

Se anunció este jueves y se disputará el sábado y domingo en los gimnasios del club Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn y es clasificatorio a la final del Campeonato Argentino





Organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Chubutense de Básquet, y acompañado por la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut Deportes y los clubes Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, fue presentada este jueves una nueva edición del Campeonato Argentino de Federaciones. En esta ocación, la disputa del Regional de Selecciones U13 de Básquet en rama femenino, tendrá a Puerto Madryn como sede con Chubut como anfitrión y con Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participando de la Región 5. Será el sábado 29 y domingo 30 de abril en los gimnasios del club Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn.



El formato será todos contra todos. El equipo ganador se determinará por suma de puntos y participará de la final con los vencedores de las restantes regiones en el mes de junio. Chubut es candidata a recibir esa última instancia de U13, en femenino o bien masculino, que se juega este fin de semana con las mismas provincias, en Viedma.



De la conferencia de prensa participaron, el presidente de la Federación Chubutense de Básquet, Carlos Sanz; el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y las jugadoras Emma Berka y Charo Texido.



La actividad se realizará en el gimnasio “Mariano Riquelme” del club Ferro durante todo el sábado, y culminará en horas de la mañana del domingo en el estadio “Luján Barrientos” del club Madryn.



Sábado 29 (Club Ferro)

9:30 hs. Río Negro vs Santa Cruz

11:30 hs. Chubut vs Tierra del Fuego

19 hs. Tierra del Fuego vs Río Negro

21 hs. Chubut vs Santa Cruz



Domingo 30 (Club Madryn)

10 hs. Santa Cruz vs Tierra del Fuego

12 hs. Chubut vs Río Negro