Desde el 2007 que el PJ no va con una fórmula tan fuerte como esta”

El Diputado Provincial destacó la fórmula del peronismo que competirá en las elecciones, aún sin fecha a definir pero se rumorea que sea a fines de julio. Resaltó «la madurez» política del vicegobernador Ricardo Sastre por declinar su aspiración a Gobernador y «buscar la unidad».

Con el flamante binomio del Justicialismo conformado (Luque Gobernador – Sastre Vicegobernador) la repercusión dentro del partido tuvo diversas matices. Por su lado, Carlos Eliceche, consideró que hubo «madurez política y consenso» por parte de ambos dirigentes, pero recalcó aún más la figura del vicegobernador Ricardo Sastre por «resignar a sus aspiraciones a Gobernador a cambio de la unidad del Justicialismo».

De manera resaltada, consideró que esta fórmula que aún no sabe si competirá a fines de julio o en octubre con las nacionales, «es la mejor que puede presentar el Justicialismo». Analizó hacía atrás y opinó que «desde el año 2007 el Partido Justicialista no va con una fórmula tan fuerte como esta».

Ante dicha reflexión, Eliceche subrayó que la preocupación ahora pasa «por lo que podemos trabajar dentro y no lo que pueden hacer el resto de los partidos».

COLIÑIR Y MAC KARTHY

El legislador peronista resumió lo que pasó en las elecciones municipales de Trelew, donde el principal candidato del Frente de Todos «fue el que más votos sacó». También destacó al joven dirigente por «habérsela jugado» en el FDT.

«Indudablemente Emanuel ha hecho los méritos suficientes y Trelew tiene que tener una representatividad por su peso político en la historia de Chubut», señaló.

Por otra parte, no vio con buenos ojos que el histórico peronista Gustavo Mac Karthy haya competido por afuera en el último turno electoral, pero aún tiene las puertas abiertas: «Es peronista y hay que ir a buscarlo».

«El de Gustavo es un caso distinto. No tengo autoridad para decir que no es peronista pero obviamente no comparto la decisión que tomó de irse a participar con Javier Milei», admitió.

JEFE DE CAMPAÑA

«Si me convocan, voy», reveló el «Ganso» Eliceche ante la consulta si aceptaría una propuesta para manejar los hilos de la campaña política de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.

«Estoy dispuesto a trabajar cómo siempre en este proyecto que me entusiasma mucho. Hace muchos años no veo una fórmula con tanta potencialidad», finalizó Carlos Eliceche.

Elchubut