Chubut participa de manera exitosa en una nueva edición de “Argentina Green Energy Summit”

El evento, que tendrá lugar hasta mañana, reúne a protagonistas del sector energético público y privado para elaborar estrategias enfocadas en la transición energética del país.

El Gobierno de la Provincia presenta las experiencias, desafíos y proyectos que tiene Chubut en torno a la transición energética en el foro internacional “Argentina Green Energy Summit”, organizado por la consultora IN-VR en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Allí, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, realizó su exposición en el panel “Perspectivas de las energías renovables en Argentina en el contexto de la transición energética”, destacando la matriz energética de Chubut.

“Vinimos a mostrar todo el potencial que tenemos y hacia donde vamos con la generación del hidrógeno, que ya es una realidad reflejada en la planta de Hychico” detalló Cerdá.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Arcioni, quien días atrás destacó la necesidad de tener “reglas claras para los inversionistas”, el ministro aseguró que Chubut es “un gran jugador con un gran potencial, y esto se ve sin dudas en la experiencia que tenemos con los parques eólicos y la generación de energía”.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Energía para poder llevar adelante el mejor marco regulatorio en términos de hidrógeno y que quede un plan armado hacia el futuro” añadió el funcionario provincial, enfatizando que “con condiciones claras, estabilidad jurídica, y fiscal, nos ponemos en una posición privilegiada para llevar adelante inversiones”.

Destacados disertantes

Este evento, que reúne al sector energético nacional junto con la industria regional plantea un debate sobre los proyectos renovables de Argentina, incluyendo proyectos estratégicos actuales y futuros de energía solar, eólica, hidroeléctrica e hidrógeno verde.

Hasta mañana se podrá conocer la mirada de actores del ambito público y privado, entre los que se destacan el subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti; los presidentes de Y-TEC, Roberto Salvarezza; de HINS Energía, Carlos Villar; de EPSE, Juan Carlos Caparros; el vicepresidente de YPF Litio, Hernan Letcher; la directora de Gestión de Tecnologías de la GVT – CONICET, María Dulce Zabalo Mamonde; el director General de Total Eren, Martín Parodi; el director Comercial de Pampa Energía, Rubén Turienzo; y la coordinadora General de la Camara Argentina de Energias Renovables (CADER) María Florencia Castagnani.