COMIENZA LA INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS EVITA 2023

Será a partir del martes 2 de mayo. Habrá fútbol, básquet, vóley, bádminton, atletismo y hockey. El ajedrez comenzará el sábado 29. En Escalada se realizó un provincial clasificatorio





Desde este martes 2 de mayo comienza la etapa local de los Juegos Nacionales Evita para juveniles y adaptados, instancia que es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y se llevará a cabo hasta el miércoles 10. Previamente, el sábado 29 de abril, se realizará el clasificatorio local de Ajedrez. En Esquel, el pasado sábado 22 se realizó el Provincial de Escalada clasificatorio a Juegos Evita Nacionales y los Juegos de Integración Patagónica.



Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.



Esta modalidad de Juveniles constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina pero también, una plataforma para la educación de valores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.



Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.





LAS DISCIPLINAS



El sábado 22 de abril en la sede del Club Andino de la ciudad de Esquel, se llevó a cabo el Torneo Provincial Juvenil de Escalada Deportiva 2023, en su modalidad Boulder. El mismo sirvió como clasificatorio para conformar los equipos que representarán a la provincia en los próximos Juegos de la Integración Patagónica y Juegos Nacionales Evita.



Sábado 29 de abril

– Ajedrez en Sede Vecinal Piedrabuena (16hs)



Martes 2 de mayo

– Fútbol 11 y mixto en J.J. Moreno (9 hs)

– Básquet 5×5 en Guillermo Brown (9 hs)

A las 11 es la presentación en el gimnasio Benito García.



Miércoles 3 de mayo

– Fútbol 11 y mixto en J. J. Moreno (9 hs)

– Básquet 3×3 en Guillermo Brown (9 hs)

– Atletismo convencional y adaptado en Pista Municipal (10 hs)

– Beach Vóley en Punto de Deportes (14 hs)



Jueves 4 de mayo

– Básquet 3×3 en Guillermo Brown (9 hs)

– Hockey en PMRC (9 hs)



Miércoles 10 de mayo

– Bádminton en Escuela 728 (18 hs)